Instituto para la Atencón de Los Adultos Mayores en el Distrito Federeal
iaam


iaam
iaam blNoticias IAAM der
Documento sin título
  IAAM-DF
  Inicio
lin
  Quiénes Somos
lin
  Marco Normativo
lin
  Directorio
lin
  Ubicación de los Módulos de     Atención
lin
  Programas Prioritarios
lin
  Consejo Asesor
lin
  Actividades y Noticias
lin
  Fotogalerías
lin
  PROGRAMAS SOCIALES
  Pensión Alimentaria
lin
  Visitas Domiciliarias
lin
  Visitas Médicas
lin
  PROGRAMAS ADICIONALES
  Prevención y Derechos Humanos
lin
  EL ADULTO MAYOR
  Quién es el Adulto Mayor
lin
  Derechos
lin
  Cuidados y Recomendaciones
lin
  Estudios
lin
  Preguntas Frecuentes
lin

.
 
.
 
.
 



 

 


iaam

Entrega de tarjetas de la pensión alimentaria, Auditorio Fausto Vega, Delegación Iztapalapa

 
México, Distrito Federal, 25 de junio de 2013


El día de hoy en el Auditorio Fausto Vega de la delegación Iztapalapa y en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Directora General de Desarrollo Social en Iztapalapa, Lic. Francis Pirin, el Director de Servicios Sociales de Tláhuac, Lic. Jesús Yépez Martínez, el Director de Salud y Vivienda en Iztacalco, C.P. Jesús Fabián Chávez Olguín; la Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Lic. Rocío Bárcena Molina, hizo entrega de 881 tarjetas de Pensión Alimentaria a nuevos Adultos Mayores derechohabientes.

Durante el evento la Lic. Rocío Bárcena Molina dijo “hoy es un día de fiesta ya que se integran 881 adultos mayores derechohabientes  al Programa de Pensión Alimentaria, la cual es única en el país y otorga muchos beneficios a nuestros adultos mayores”. “Estamos en el siglo del envejecimiento activo; en esta ciudad de más de 8 millones de habitantes, alrededor de 1 millón son personas mayores de 60 años y todos cuentan con gratuidad en atención médica y medicamentos así como  en el transporte público; los programas para adultos mayores han mejorado la esperanza de vida, elevándola a 76.3 años en los varones y 78.8 años para las mujeres y a partir de diciembre, mes en que el Dr. Miguel Ángel Mancera inició su gobierno; se han incorporado un total de 28, 517 Adultos Mayores” afirmó.

De igual modo la Secretaria de Desarrollo Social, la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comentó con los adultos mayores la importancia que tiene la Pensión Alimentaria, la cual les ofrece una seguridad económica, vivistas médicas domiciliarias, turismo social a bajo costo, asesoría jurídica, protección social, 1,200 educadoras capacitadas en derechos humanos, testamentos a bajo costo; entre otras beneficios y que el gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera, está preocupado y ocupado por ellos otorgándoles programas para su bienestar y su seguridad. De igual manera comentó que el gobierno del D.F. también trabaja para los niños y jóvenes otorgándoles becas en escuelas públicas; “El gobierno del Distrito Federal trabaja para todos”, dijo.

 Para finalizar el evento, reiteró a los Adultos Mayores el monto de la Pensión Alimentaria el cual es de 971 pesos con 40 centavos, que serán depositados el primer día de cada mes sin falta alguna como se ha hecho durante 12 años.

 

© Copyright Derechos Reservados 2014
Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal
• Venustiano Carranza no. 49, entre Bolívar e Isabel la Católica • Centro Histórico • Delegación Cuauhtémoc • CP 06000
Teléfono: 5208 35 83 • Correo electrónico: ad_mayor@df.gob.mx